Carta de presentación


El día 11 de marzo de 2013 el Equipo de Robótica del Colegio Marista Champagnat de Salamanca comenzó a caminar con su primera reunión. 
Este Equipo nace con el objetivo de contribuir a la formación no sólo técnica de los alumnos, sino también en los valores que son característicos de este Colegio. El trabajo en Equipo, la solidaridad, la humildad y el esfuerzo por la superación son cuestiones fundamentales en la motivación nuestro trabajo. 
Esta iniciativa surge también con la intención de promover el desarrollo de la creatividad, de las capacidades y talentos de los alumnos participantes poniendo como único límite su propia imaginación y como único requisito su propia voluntad y abriendo siempre las puertas a la colaboración con todas las partes integrantes de la comunidad educativa y de la sociedad salmantina. 
Apoyados en las distintas competiciones en las que el Equipo pueda participar, pero sin restringir nuestras actuaciones a las mismas, trabajaremos en ambientes distintos al habitual del aula y en horario no lectivo. Con la intención de realizar actividades que lleven a los alumnos y a los coordinadores a fomentar la enseñanza en el ámbito humanístico y la predisposición hacia una actitud de puesta del conocimiento al servicio de la sociedad y en particular de la mejora de las condiciones de los más débiles de la misma. 
Los alumnos que forman parte del Equipo en esta primera etapa son alumnos de secundaria cuyas edades están comprendidas entre los 12 y los 16 años y cuyo interés por la robótica se ha hecho ya patente en los primeros contactos que se han mantenido durante estos primeros días. 
Este no es más que otro paso en el afán innovador del colegio, al cual, como siempre ha ocurrido en nuestra ya dilatada historia seguirán pronto otras iniciativas encaminadas al enriquecimiento de la educación de nuestros alumnos con el objetivo de la excelencia en la adquisición de conocimientos y en su formación como personas. 
Con estas perspectivas y llenos de ilusión por aprender, por compartir, por conocer otros equipos con nuestras mismas motivaciones, por descubrir hasta donde podemos llegar, empezamos ahora una andadura, que esperamos se convierta en otra de Nuestras Señas de Identidad Colegiales, que tan lejos nos han hecho llegar hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario